The best Side of relaciones de pareja
Este sitio World wide web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.
Los problemas que surgen de las malas decisiones en el ámbito de las relaciones sentimentales van desde desamores que se superan con el tiempo hasta embarazos no deseados que acaban por destruir la vida de las madres y los hijos.
Cuando ambos miembros de la pareja se sienten cómodos expresando sus emociones y necesidades, se facilita la resolución de conflictos y se fortalecen los lazos emocionales.
Las drogas y sus efectos: una mirada profunda Personajes narcisistas en el cine y la televisión Conflictos entre hermanos: preguntas para fortalecerse Viviendo con miedo extremo: cómo afrontarlo Frases suicidas para WhatsApp: una señal de alerta urgente
Esto puede suceder incluso cuando ambos están poniendo esfuerzo en la relación. Las personas cambian con el tiempo, así que sentirte insatisfecho y atrapado no necesariamente significa que alguno de los dos haya hecho algo “malo”. Puede que se hayan convertido en personas diferentes que ya no encajan bien.
Esta etapa puede ocurrir de forma lenta o abrupta. Durante su transcurso, es usual que empiecen a enojarse por nimiedades y que se sientan menos amados o cuidados.
En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.
Esto puede ayudarles a reconectarse y asegurarse de que todavía comparten esperanzas y valores similares.
Bases de una relación de pareja sana Una relación de pareja sana se construye sobre estos pilares:
Conocimiento: es acercarse desde la aceptación al mundo interior del otro, con el fin de conocerlo. Es abrirse a la posibilidad de verlo tal como es y de reconocer en él un ser lleno de virtudes y potencialidades.
“La terapia de pareja se trata de dos personas que llegan para trabajar en sí mismas”, dice Antin. Buscar ayuda no significa que hayas fallado. Significa que quieren mejorar, por ustedes mismos y por los demás.
Es cierto que, en las responsabilidades de la vida cotidiana, a veces ambos se pueden cansar y llegar agotados al punto de no tener ánimos de compartir con ese ser amado. Sin embargo, es importantes esforzarse y darlo todo para no caer en la monotonía.
Es get more info ella la que traza ese hilo dorado entre dos personas que se quieren. Ser cómplices es como vivir en un refugio en el que se disfruta de un mundo infinito de coincidencias, de valores semejantes y de intereses mutuos. Es comprenderse sin palabras y hablarse a través de la mirada.
Al fin y al cabo, entender de emociones es comprender lo que somos. A menudo, en nuestro día a día solemos comentar aquello de «siento que no tengo conexión con tal persona»